sábado, 21 de marzo de 2015

¡Torrijas!

Nos va quedando menos para celebrar una de nuestras fiestas más importantes, la Semana Santa, y con ella nos mezclamos en un mundo de olores y sabores que engrandecen esta fiesta más y más.
 
Pero... ¿Cómo se preparan?
 

Ingredientes

- 2 barras de pan de molde de torrijas.
- 1 kilo de miel.
- 1 litro y medio de leche.
- 1 docena de huevos.
- 1/2 litro de vino blanco común.
 
 

Elaboración

Se mezcla un vaso de vino con dos de agua. Se remojan las rebanadas de pan en el líquido por los bordes, colocándolas en una bandeja, una junto a otra. Cuando se haya terminado con las dos barras, se repite la operación.
 
Una vez bien remojados los filos, se pasan las rebanadas por el remojo para que se pongan blanditas. Se colocan en la bandeja y se dejan que se oreen un poco.
En otro recipiente, se baten los huevos y se preparan para mojar en ellos las torrijas.
 
En una sartén, se calienta el aceite con una cáscara de limón y otra de naranja. Cuando esté bien caliente, se pasan las rebanadas por el huevo batido y se echan en la sartén. Se aconseja no meter más de cuatro rebanadas al mismo tiempo. Se le dan vueltas hasta que estén doraditas y se repite la operación hasta acabarlas todas.
 
Cuando esté todo frito, se pondrá a calentar la mitad de la miel en una cacerola acompañada de un vaso de agua. En el momento en que empiecen a hervir ligeramente, se introducen las rebanadas fritas dejándolas un par de minutos para que se empapen bien de miel. Se repite la operación con todas las rebanadas y se dejan enfriar unas horas antes de probarlas.
 
Pero las torrijas tienen muchas formas de elaborarse, sin miel, con azúcar y canela, sin limón y naranja, con pan de barra, con pan amasado... ¿Cuál es tu preferencia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario