La Navidad es una de las fechas más entrañables del año. Es tiempo de amar, tiempo de demostrar ese amor mediante los regalos, tiempo de paz y de tantas y tantas cosas relacionadas con este período del año tan bonito para muchos, pero especialmente para los más pequeños de la casa.
Sevilla es una de esas ciudades que vive la Navidad intensamente. Sus calles y plazas se iluminan, sus comercios se adornan hermosamente, los sevillanos salen a la calle a disfrutar de la fiesta y la ciudad se llena de calma, pero sin perder el bullicio que en otras ciudades incomoda, sin embargo aquí se disfruta especialmente.
Que se puede hacer.
Los nacimientos más recomendables.
Así, belenes como el de la Catedral, que en ese marco incomparable que es el gran templo de la ciudad, se convierte en indispensable.
Podemos hacer un circuito por el centro saliendo del ayuntamiento, nos permite visitar los más destacados.
Comenzaremos por el belén del “arquillo” del Ayuntamiento, frente a este,el de Caja Sol en la plaza de San Francisco, en la calle Sierpes, el belén del Circulo Mercantil, el rociero en la iglesia del Salvador, el de la iglesia del Santo Ángel en la calle Rioja, el del Colegio de Farmacéuticos en la calle Alfonso XII, en el Corte Inglés en la plaza del Duque, el del Ateneo en la calle Orfila y el del convento de Santa Rosalía en la calle Cardenal Spinola.
Además se puede visitar la Feria del belén, la más importante de España, instalada junto al Archivo de Indias y la Catedral, en ella encontramos los típicos portales , las figuras, todo tipo de complementos, libros, dulces, etc.
Una ocasión estupenda para llevarse un recuerdo que complete el nacimiento de casa.
Mercadillo navideños.
También Sevilla se convierte en lugar de compras en sus diferentes mercadillos navideños. Podremos contemplar y, comprar si nos place, el que se encuentra en los alrededores de la Catedral donde se venden figuras navideñas de excepcional hermosura, el que se abre ante nosotros junto a las “Setas” de la Encarnación, y en la Alameda, con diferentes productos, especialmente alimenticios, el que encontraremos en la Plaza Nueva, dedicado a la Artesanía de Sevilla, justo delante del Ayuntamiento, donde se vende un poco de todo.
En el Prado de San Sebastian, no faltaran las atracciones infantiles y pista de patinaje con hielo.
En el Prado de San Sebastian, no faltaran las atracciones infantiles y pista de patinaje con hielo.
Estos son días de compras navideñas en los numerosos comercios del Centro, sin olvidar adquirir la típica lotería de Navidad, en las famosas administraciones de Sagasta, en la calle de igual nombre y El Gato Negro de la Avenida de la Constitución.
Espectáculos de luz y música.
Podemos estar seguros que vivir la Navidad en Sevilla nos marcará aun mas en nuestros corazones la belleza de la ciudad. Algo inolvidable que podremos recordar siempre. La Navidad es un buen momento para conocer Sevilla. Aprovecha la oportunidad y disfruta la estancia. ¿Te la vas a perder?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario