miércoles, 30 de diciembre de 2015

Nochevieja en Andalucía, Nochevieja diferente y especial.

Aunque la mayoría ya tendrá pensado, planificado e incluso pagado el Fin de Año, siempre hay quien lo deja para última hora, arrastrado por la indecisión o por cualquier otro motivo. Proponemos diez planes diferentes con los que recibir el nuevo año sin tener que hacer muchos kilómetros, diez propuestas variadas en temática y precio que van desde una romántica velada junto al mar hasta unafiesta en Sierra Nevada o una ruta motera por la Costa del Sol.

1. Cena de gala en un hotel antiguo (Granada)

El Alhambra Palace es el segundo hotel en activo más antiguo de España y conocerlo a fondo durante la última noche del año es una opción que tenemos todos. Forma parte de "Hoteles Históricos de España", una marca que agrupa a más de 130 hoteles que, por su naturaleza, su valor histórico, artístico y cultural, constituyen por sí una institución única y de gran valor patrimonial.

Se halla en la Ciudadela de la Alhambra y ofrece una cena de gala en Nochevieja en una de sus majestuosos salones. El precio es de 150€ por persona, 50€ en el caso del menú infantil.

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Sevilla y la Navidad.

La Navidad es una de las fechas más entrañables del año. Es tiempo de amar, tiempo de demostrar ese amor mediante los regalos, tiempo de paz y de tantas y tantas cosas relacionadas con este período del año tan bonito para muchos, pero especialmente para los más pequeños de la casa.
 
Sevilla es una de esas ciudades que vive la Navidad intensamente. Sus calles y plazas se iluminan, sus comercios se adornan hermosamente, los sevillanos salen a la calle a disfrutar de la fiesta y la ciudad se llena de calma, pero sin perder el bullicio que en otras ciudades incomoda, sin embargo aquí se disfruta especialmente.

lunes, 7 de diciembre de 2015

La magnífica Sierra Nevada.

El Parque Nacional de Sierra Nevada, el mayor de España con 86.208 hectáreas, se extiende unos 30 kilómetros al este de Granada y traspasa a la vecina provincia de Almería. En 1986 fue declarado Reserva de la Biosfera por su valor ecológico –sorprenden los 66 endemismos botánicos– y por la belleza de sus paisajes, sin olvidar que acoge cerca de 20 picos de más de 3.000 metros de altitud, entre ellos el Mulhacén, el más alto de la Península. Sierra Nevada, además, debe su fama internacional a la estación de esquí de igual nombre. Situada a media hora en coche de la capital granadina, es la más meridional de Europa y ofrece una media de 250 días de sol al año y 84 kilómetros de pistas, algunas con luz artificial para esquiar de noche. Para los aficionados a los deportes de invierno es una estación única en la que, los días despejados, es posible contemplar a la vez los cerros níveos y, de fondo, el mar intensamente azul que baña las playas de la provincia.
Precisamente camino de la estación de esquí, en el pueblo de Güéjar-Sierra, se sitúa el Centro de Visitantes El Dornajo, una parada básica para conocer la historia de Sierra Nevada y propuestas para realizar en el parque.